León, Gto.- En medio de la tercera ola de calor, tiendas de conveniencia y expendios de la ciudad reportan escasez de hielo derivado de las altas temperaturas así como el aumento de 10 pesos por cada bolsa. También hay crisis en el agua embotellada y de garrafón.
De acuerdo a Mayra, una trabajadora de una tienda de conveniencia, indicó que en ocasiones no hay hielo en los congeladores pero esto se debe a que las personas que surten el hielo les han comentado que ha aumentado el consumo y no pueden llegar a todos los lugares.
Además, destacó que hay quienes se llevan hasta tres bolsas por persona siempre tener de repuesto ya que no es suficiente poner tazones con agua a congelarse.
“Antes el hielo costaba Hielo de 25 pesos y ahora la bolsa está en 35 pesos y esto se debe a que la gente busca el producto para mantenerse fresco cueste lo que cueste”, comentó.
“A veces hay escasez de hielo en los congeladores pero es porque por persona se llevan hasta tres bolsas y cuando pedimos el producto nos avisan que por exceso de trabajo nos lo pueden mandar en uno o dos días”, agregó Mayra.
Y es que el hielo también se distribuye a los comerciantes que venden carne, pollo y pescado así como en mercados y estos se han visto afectados ya que todos los ciudadanos buscan consumir el hielo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Escasez de agua
En cambio, Roberto, quien trabaja en una planta purificadora de agua, mencionó que surten a empresas, anteriormente surtían garrafones una vez a la semana pero ahora con la tercera ola de calor piden el líquido cada tercer día.
“Tenemos bastante trabajo porque antes surtiamos una vez a la semana el agua, y ahora las empresas quieren el agua cada tercer día, por ejemplo en una empresa llenamos hasta 30 garrafones y en otra que surtiamo 45 ahora nos piden 100 porque no les es suficiente”, dijo Roberto.
En cambio, con el agua embotellada la escasez se ha dado en algunas tiendas de conveniencia ya que los clientes comentan que les es más agradable beber agua que un refresco.