Aunque no han sido cuantificadas las pérdidas entre los industriales del pan en Guanajuato, el sector trabaja a solo un 40 por ciento de su potencial debido al desabasto de combustible, indicó Oscar Raul Arias Marquez presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (CONAINPA) en el Estado.
Como empresarios no hemos quedado exentos de los efectos negativos que ha dejado la escasez de gasolina, que se ha visto reflejado en una baja significativa en el consumo y distribución de pan, explicó.
Oscar Raul Arias dijo que, una de las aspectos en los que se han visto afectados en carecer de combustible para sus unidades de motor mediante las cuales realizan la distribución de su producto en tiendas de abarrotes que se ubican en diferentes puntos de las ciudades de la entidad.
Esta situación ha provocado incertidumbre entre los industriales que han optado por bajar su producción de bolillo y de pan dulces hasta en un 40 por ciento que representa pérdidas millonarias en el sector, pero reconoció el representante de los panaderos que de continuar esta situación los resultados podrían causar el cierre definitivo en algunos de sus socios.
El presidente de CANAINPA dijo esperamos que sea un problema pasajero y conforme los días el problema de abasto de combustible sea normalizado, de lo contrario se avizora un panorama incierto para el sector productivo en este inicio del 2019.
Ahora lee ⬇