Más de 100 elementos de Seguridad Pública Municipal, protestaron e iniciaron un paro de labores hasta que no sean atendidos por el Alcalde Juan José García López, al argumentar malos tratos y abuso de autoridad del subdirector Antonio Raya González.
Fue en horas de la mañana de este jueves, al realizar el cambio de turno, que tanto los policías entrantes como los salientes, iniciaron un paro de labores, para protestar por los malos tratos de que han sido objeto por parte del mando superior.
Al negarse a laborar, los elementos policiacos argumentan que varios de ellos han recibido maltrato e incluso que este ha llegado a despedirlos, golpearlos y arrestarlos, además de que algunas mujeres policías lo acusan de haberlas golpeado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al momento los elementos policiacos se niegan a laborar y se está en espera de que arribe el Presidente Municipal, ya que estos indican que de no presentarse para manifestarle su inconformidad, no iniciarán labores y que permanecerán en el interior de las instalaciones.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, además los policías exigen la destitución de Antonio Raya González, de quien se comenta ya fue nombrado como director de la corporación pero que hasta el momento no se ha hecho oficial.
Se sabe que de un momento a otro llegará el Alcalde, pero que por ahora estos no se reintegrarán a sus labores hasta que no se establezca una mesa de diálogo, donde la exigencia mayor, es la sustitución de Antonio Raya González, por malos tratos y abuso de autoridad.