León, Gto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) ayudaron en el alumbramiento de un bebé, la madrugada de este miércoles en la colonia Parques La Noria.
En esta ocasión los héroes responden al nombre de Javier Alejandro Padilla Pineda, con nueve años en la corporación y Cristian Enrique Barco Lozano, con siete años de servicio.
Comentaron a sus superiores que realizaban patrullaje estratégico cercano al evento del nacimiento, cuando recibieron el reporte acerca de una mujer en labores de parto, por lo que se dirigieron al condominio Parque Jamaica.
Metros antes de arribar fueron interceptados por un hombre que les pedía agilizarán llegara una ambulancia, de todas formas se dirigieron al domicilio.
“Al llegar al lugar estaba la señora acostada en el piso y ya se alcanzaba a ver la cabeza del bebé y rápido le pedimos a cabina que agilizará la ambulancia”, indicó el elemento Cristian Enrique.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“En la casa pedimos que nos proporcionaran agua limpia y cobijas limpias, ayudamos en la labor de extracción del bebé y lo logramos satisfactoriamente. Recostamos al bebé en el vientre de la mamá para que el bebé se encontrará más tranquilo”, dijo el policía Javier Alejandro.
En todo momento los elementos estuvieron hablando con los paramédicos del Centro de Emergencias 9-1-1, quienes les indicaron en todo momento las acciones procedentes para ayudar en la labor de parto y para que tanto la bebé como la mamá estuvieran bien de salud.
Finalmente llegaron los paramédicos que concluyeron la ayuda postparto y trasladaron a la señora y al bebé, del sexo femenino, para su atención médica en un hospital.