Guanajuato, Gto.-Personal del Poder Judicial de la Federación (PJF), sección N°8 con sede en Guanajuato capital se sumaron al segundo día de suspensión de labores a nivel nacional en contra de la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los legisladores de Morena, para la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos, con lo cual afectarán algunas percepciones salariales y conquistas laborales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En punto de las 8.00 de la mañana, se dio inicio al programado paro de labores en todas las sedes donde operan tribunales de la justicia federal y Guanajuato también mantiene suspendidas sus actividades.
Es de mencionar que desde ayer lunes en la sede en la capital se comenzó con la colocación de mantas impresas en las afueras de los edificios del y es hasta este martes que empleados del mismo PJF se encuentran fuera de sus actividades laborales.
Fue el jueves de la semana pasada Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, compartió la circular a los agremiados para convocarlos “a la manifestación pacífica con paro parcial de labores” y que tiene lugar este martes 17 de octubre.
La posible eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Consejo de la Judicatura Federal representa la afectación de los derechos laborales.
Además de colocar mantas al exterior del edificio federal que se ubica en la capital del estado, justo a unos metros de la caseta de peaje Guanajuato- Silao, los trabajadores también se encuentran a las afueras en paro de labores.
Este martes se acumula el segundo día de suspensión de trabajo, y los trabajadores aseguraron que el PJF "no esta en favor de la impunidad, sino en favor de hacer la justicia y hacerla llegar a los grupos más vulnerables".