León, Gto.- Plaza Venecia pintaba para ser una de las más bonitas de la ciudad, contaba con un lago al interior y se podía pasear en góndolas y disfrutar un tarde familiar sin embargo, no funcionó y cerró sus puertas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Fracciones de Jerez, en el año 2003 abrió sus puertas, actualmente el lago fue sustituido por una plancha de cemento, sus paredes están deterioradas por la humedad y el paso del tiempo, sus instalaciones están “inundadas” de tarimas que evitan el paso y mamparas que cubren gran de la plaza.
En un recorrido realizado por El Sol de León se observó que la plaza tiene dos funciones, como estacionamiento y es una tienda de venta de calzado y ropa por catálogo, de acuerdo a empleadas de dicha tienda por ahora ocupa alrededor de la cuarta parte pero se extenderá.
“Tal vez no funcionó la plaza porque ya había otra por la zona y aunque era muy llamativa por el hecho de que se podía pasear por góndolas, los locales y como tal la plaza no fue del agrado de los visitantes”, comentó Luis.
Cabe recordar que no es la única plaza que ha quedado en el olvido también está la plaza San Miguel que tenía la finalidad de llevar mejoras a una zona conflictiva, en los años 80 los locales ofrecían gran variedad de productos y alimentos, había ópticas, salones de belleza, tiendas souvenirs, oficinas de agua y luz y una tienda comercial, en cambio, la inseguridad se apoderó de la zona y ahora hay unos cuantos locales ocupados.
Otras de las plazas que quedaron en el olvido fueron Plaza Stadium ubicado a un costado del Estadio León y La Gran Plaza, inversión en su momento fue de 210 mil millones de pesos.