Como parte de la reactivación económica, exponen 15 corazones volumétricos con alusión a productos y atractivos turísticos de seis Pueblos Mágicos de Guanajuato en el Distrito León Mx que se llevará a cabo hasta el 6 de enero.
Bajo el nombre de “Guanajuato Late”, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la Dirección de Mercadotecnia pretenden motivar el desplazamiento regional de turistas para que sean los propios guanajuatenses que elijan vivir grandes historias en los municipios de la entidad.
La identidad de estas obras se basan en las temáticas de la Marca Turística Guanajuato “Vive Grandes Historias”, las dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort, y las Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria; el Turismo de romance y naturaleza; y los productos de tequila, mezcal y vino.
Artistas
Los artistas que plasmaron en los corazones la riqueza del estado son: Claire Michel, Laura Jaramillo, Gerardo Rivera, Alejandro López, Jazmín Obregón, Marcela Santoskoy, Leoncio Fernando Gutiérrez, José de Jesús Morales, Zag Cisneros, Alejandro Trejo, Alonso León Jaime, Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, José Luis Perales.
Así como Juan Carlo Castillo Alba, Juan Carlos Castillo Reyes, Jaime López Aranda, José Eduardo Casique Cruz, Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Lucia Gamboa Aranda y Eva de la Calleja Alva. Todos ellos provenientes de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de Paz.