Las forestaciones llegan al centro de la ciudad, en diversas calles del centro, las maceteras que se encontraban vacías o con árboles muertos en calles como La Paz, Libertad, Donato Guerra, Hermanos Aldama, 5 de Mayo han sido utilizadas para plantar nuevos árboles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las autoridades municipales esperan cerrar el año con 36 mil árboles plantados en toda la ciudad, en el centro, orillas y las 7 delegaciones de León, han iniciado campañas constantes de forestación.
“Pues yo ando en toda la ciudad, me muevo de norte a sur todos los días y si suelo ver de repente árboles recién plantados, es cuestión de ser observador, está bien todas las forestaciones que están haciendo, definitivamente necesitamos árboles, pero hay que también aprender a respetar a los árboles viejos, así como respetamos a nuestros abuelitos” Declaró Ramiro Fonseca, Taxista de la ciudad.
Ciudadanos declaran que gran parte de la forestación masiva y que de repente aparezca un nuevo árbol plantado en la calle, se debe a un formulario que lanzó el gobierno municipal para plantar árboles en colonias que sean necesarias las reforestaciones. “Te piden tus datos personales y tu colonia, me imagino que eso les ayuda a llevar un registro y cada que alguien reporta una zona donde se puedan plantar, ahí los vas a tener poniendo arbolitos” declaró Raquel Ortiz, vecina de la calle Libertad.
Te puede interesar leer: Multas caras generan corrupción: Mesa de Seguridad
Cada árbol plantado puede ser adoptado por un ciudadano para darle sus respectivos cuidados, al momento de que las autoridades de medio ambiente plantan nuevos árboles, es probable que toquen a tu puerta para ofrecerte la adopción del árbol o simplemente darte recomendaciones para que puedas encargarte de sus cuidados cuando sea posible.
Las autoridades de medio ambiente aseguran que no sólo árboles pequeños, se han plantado árboles de más de 3 metros, especies como colorín y vara de San Pedro son árboles que se adaptan a los climas de la ciudad, así como también han comenzado las sustituciones de árboles dañados por las recientes lluvias en León.
“Si se ven más árboles, aunque de repente hemos pasado ya por algunos camellones y hemos visto uno que otro árbol medio triste, es cuestión de que se adapten, esperemos que estos nuevos árboles que están poniendo se den todos, y no nos llegue el karma por andarlos talando.” Concluyó Efrén Martínez, ciclista profesional.