Pintas y daños por marcha del #8m costaron al municipio más de 200 mil pesos

La alcaldesa explicó que corrieron dentro de los contratos que ya se tenían previamente establecidos

Christian Rendón I El Sol de León

  · lunes 13 de marzo de 2023

Como cada año, el pasado miércoles miles de mujeres tomaron las calles principales de León para exigir sus derechos / Foto: Franciso Carmona | El Sol de León

León, Gto,- La reparación de las pintas y algunos daños que se generaron tras la marcha del pasado 8 de marzo en León costaron al municipio más de 200 mil pesos, según explicó esta mañana la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

Sin embargo aseguró que no fue un gasto adicional ya que se realización con el recurso que ya se tenían dentro de unos contratos del gobierno municipal.

Suscríbete a nuestra edición digital

“En cuanto a unas mejoras que se hicieron por lo que sucedió son parte de las cuadrillas que ya tenemos, si nosotros las sacamos de los contratos que ya tenemos aproximadamente serían un poco más de 200 mil pesos, que ya se tomaron las acciones pertinentes y que insisto, lo más importante son las persona”, dijo.

Como cada año, el pasado miércoles al menos 15 mil mujeres tomaron las calles principales de León para exigir sus derechos y un alto a la violencia machista. Entre sus manifestaciones, pintaron algunas paredes donde pusieron el nombre de sus agresores y frases contra la misoginia que viven todos los días.

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

“LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PERSONAS”

En este sentido, la alcaldesa de León dijo que para el municipio lo más importante son las personas y que van a seguir respetando el derecho a manifestarse de todas y todos.

“Para nosotros tanto esta marcha como otras marchas siempre vamos a respetar la libertad de manifestarse de todos los ciudadanos y para nosotros lo más importante son las personas, es resguardar la vida de cualquier persona que marcha que está en la zona, de cualquier persona y fue como actuamos el día 8”, agregó.

Dijo que sólo algunas intervenciones que se tuvieron durante esa tarde fueron sólo para ayudar a personas que estaban en riesgo.

“Las intervenciones que se tuvieron fue justamente para resguardar la vida de las personas, en este caso la del menor que sufrió quemaduras leves, pero al final de cuentas quemaduras y no queríamos que más personas estuvieran en esa misma situación”, aseguró.