León Gto.- Como ya es una tradición por parte de la comunidad LGBT+ este próximo viernes 17 de junio volverán a pintar el cruce peatonal del Parque Hidalgo, por lo que la comunidad solicitó a través de redes sociales la donación de pintura y herramientas, así como colaboradores para colocar la bandera de arcoíris sobre la vialidad.
Por medio de las redes sociales de “Pride León Ofarrell”, donde solicitan donadores de materiales y mano de obra, anunciaron el embellecimiento de este cruce peatonal con los colores representativos de la comunidad.
En entrevista con el Sol de León, el activista Ricardo Gallardo de la familia O'Farrell y organizador de Pride León, relató que año con año este crucero ubicado en la intersección de calle Julián de Obregón y el bulevar Adolfo López Mateos es pintado con los colores: rojo, rosa, azul, verde, amarillo y naranja, representando con orgullo la bandera LGBT+.
“Cada año, pintamos el arcoiris, esto lo vamos a hacer el día viernes 17 de junio a las 11:30 de la noche, que es cuando precisamente Tránsito nos apoya con cerrar la vialidad, para que podamos pintar durante toda la noche y al día siguiente qué es la marcha LGBT ya se tiene pintado está cebra”, explicó Ricardo Gallardo.
El principal motivo por lo que la comunidad realiza el arcoiris en el cruce, es para dejar de manera física en la ciudad, la presencia de la comunidad LGBT+, además de realizarlo a la par de otras ciudades del mundo durante el mes del orgullo.
“Estamos solicitando el apoyo para conseguir los seis colores y la cantidad que se necesita para pintar la cebra en el parque Hidalgo, se requiere un galón por cada color, estamos hablando de que son cuatro litros por cada color, así representaremos la diversidad que existe en la sociedad”, indicó el activista.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, Ricardo Gallardo aseguró que este año como ya es tradición en su comunidad, se realizará una marcha pride 2022, misma en la que se espera la participación de 10 mil personas.
“Los eventos que tenemos para el mes de junio, van desde una feria LGBT, que son todas las personas que venden productos, ofrecen servicios, una semana cultural donde se van a tener distintas actividades y la marcha que es el evento principal, en esta se espera la llegada de personas que provienen de Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Jalisco y Ciudad de México”, relató Ricardo Gallardo de la familia O'Farrell.