Algunas de las colonias y zonas de la periferia de la ciudad que viven cruzando un arroyo o río tienen puentes provisionales para el paso de los habitantes, sin embargo, los cruces son hechos por los mismos vecinos y no cuentan con la seguridad necesaria y menos en temporada de lluvias.
Por lo cual es un riesgo latente que los colonos pasen por esos puentes provisionales, por lo que la dirección de Obra Pública, informó que esos puentes no presentan las condiciones de seguridad y generalmente son construidos por personas inexpertas y sin permisos de construirlo en un cauce federal.
Checa además ⬇
Asimismo, dijo que presentan deficiencias constructivas por lo que en muchas ocasiones se llegan a retirar por parte de Protección Civil por la seguridad de los habitantes.
Se informó, que regularmente a 50 o 100 metros de los puentes que realizan los vecinos provisionales se cuenta con uno, no exactamente en el cruce de las personas, sin embargo, invita a los habitantes caminar por un cruce seguro que por uno que puede ocasionar un accidente.