León, Gto. - Ante las declaraciones que hizo el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, donde dijo que los empresarios no quieren conectar sus cámaras al C4, Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin en la entidad, hizo un llamado a los propietarios de los negocios para que lo hagan y así sumar a la seguridad de la ciudad.
El empresario comentó que sí por alguna razón los propietarios de los negocios no las quieren conectar por miedo o falta de confianza hacían las autoridades para que no vean sus actividades al interior de los centros de trabajo, pueden sincronizar por lo menos las que se encuentran al exterior y así sumar a la vigilancia en las calles de León.
“A algunos les da pendiente de que vean lo que se hace dentro de su fábrica o empresa, pues que pongan las de afuera no más y eso se va a multiplicar muy fuerte porque el seguimiento que tiene esto, imagínense si van por una colonia y una empresa tiene su camarita y ahí los van siguiendo yo creo que lo menos que debemos de hacer es que no nos dé miedo hacer eso”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, agregó que deben aprovechar la tecnología con una de las herramientas que otorga la autoridad municipal y no sólo quejarse de lo que ocurre en el municipio. Añadió que con ello el gobierno tiene más información para la toma de decisiones.
“La tecnología nos ayuda a todos, sabemos que tenemos problemas de seguridad, no es un tema aislado del municipio de León o de Guanajuato, es un tema nacional y multifactorial, pero ¿Qué podemos hacer? Vamos a conectarnos, la tecnología es para eso, hay que aprovecharla, no nos quejemos 'queremos más seguridad', es una de las herramientas que hoy nos ofrece la autoridad, es conectarnos de afuera”, añadió.
Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León, reconoció el trabajo de inteligencia que se aprovechó por parte de la Policía Municipal durante la recuperación de los 10 autos que se robaron el domingo pasado de una agencia y dijo que sólo falta que den con los responsables, pues hasta el momento no hay ninguna persona detenida.