Autoridades municipales alertaron a personas de las comunidades de León sobre al menos 20 casos de extorsión que se registraron en la localidad Los Jacales, donde personas se hacían pasar como representantes del Gobierno Federal y les perdían dinero para supuestamente registrarlos en programas de apoyo.
“Nos han hecho saber varios productores y los mismos delegados que vienen personas y les ofrecen programas o apoyos, no se identifican muy bien, lo que buscamos es que no caigan en engaños, simplemente que se vayan a la cuestión oficial que ahorita en este momento vean que es gente que está identificable y todo para que no caigan en engaños”, dijo Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural de León.
Otra de las comunidades donde se registraron casos similares fue en los Sauces, ambas ubicadas por la salida Silao, y les piden $100 para supuestamente a cambio registrarlos en programas de apoyos del Gobierno Federal para recibir ayuda, pero no es verdad.
El funcionario dijo que ningún programa en cuestión de infraestructura pide dinero y en caso de ser así, que son muy pocos, el dinero se deposita directamente en la caja de la Presidencia Municipal, pues estas personas ni recibo les dan por recibir el dinero.
Dijo que estarán trabajando de la mano con los delegados para evitar este tipo de hechos, pues muchas de las ocasiones las personas no están bien informadas de lo que está pasando y confirmó que ni el estado ni el municipio están brindando este tipo de programas.
Te puede interesar ⬇
Esto se dio en el cuadro del arranque del programa MASAGRO donde se dotará de tecnología a los agricultores de las comunidades del municipio de León.
Pidió que cualquier situación o anomalía la hagan saber a la dependencia de Desarrollo Rural o a sus delegados para tomar cartas en el asunto y evitar este tipo de acciones.
De esta manera es como continuarán trabajando para evitar que la gente de las localidades alejadas caiga en estas trampas donde sólo les roban el dinero y no los inscriben a ninguna padrón de programas gubernamentales.