León, Gto.- El presidente de la Confederación de Líderes de Guanajuato, Martín Octavio Estrada Durán, dijo que pese a que en León hay 24 mercados públicos en diferentes partes de la ciudad, no son suficientes y hay zonas como las Joyas y Delta donde hace falta al menos uno.
Esto considerando que en el municipio “panza verde” ya hay casi 1 millón 800 mil habitantes y en esos puntos en específico hay un importante número de habitantes y familias que necesitan más servicios comerciales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Si sabemos que en León tenemos un millón 800 mil habitantes, entonces son 24 mercados públicos y seis privados, yo creo que hay colonias que tienen esa necesidad, por ejemplo Las Joyas, los Deltas que están alejados de algunos mercados, entonces ahí hay necesidad de algunos mercados”, dijo.
El presidente comentó que tan sólo en las Joyas donde se concentra un número importante de familias leonesas y otras colonias aledañas no cuenta con un mercado público, aunque aseguró que para esta zona ya hicieron la solicitud de apoyo al gobierno municipal.
“Estamos en ese proyecto para ver cuál es la mejor opción ya ves que Las Joyas también es muy amplio, muy grande la población de ahí entonces estamos buscando la mejor opción para que pueda tener la mayor capacidad de la clientela”, agregó.
Dijo que durante los últimos tiempos han trabajo en programas que beneficien a los más de 5 mil trabajadores de mercados no sólo en infraestructura sino en capacitación sobre todo tecnológica.
En este sentido, aseguró que han recibido apoyo por parte del municipio para implementar dentro de los mercados el pago con tarjeta, la venta de tiempo aire y traen entre manos un proyecto para el servicio a domicilio por medio de una aplicación.
“Una de las necesidades dentro de los mercados es la parte tecnológica por eso arrancaron brindando el servicio para pago con tarjeta y en algunos de los locales”, añadió.
Comentó que hasta el momento ya atendieron a 20 de los 24 mercados que hay en León y sólo quedan pendientes dos, entre ellos el de San Agustín y el Lázaro Cárdenas.