León, Gto.- Durante la graduación de 39 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les pidió que no se dejaran cooptar por el crimen organizado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La mañana de este jueves egresaron los alumnos de la generación número 51, primeros en graduarse con el nuevo sistema de formación inicial que pasó de durar seis meses a un año.
“Cuando vean que no puedan cooptarlos por las buenas con el dinero, vendrán las amenazas, ya no los compañeros, ya gente externa, si se mantienen, créame, firmes en sus principios, llegará un momento que dejarán de molestarlos y entenderán que ustedes trabajan con la ley en la mano”, dijo.
Del total de egresados, 23 son mujeres y 16 son hombres. De acuerdo a la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, trabajaron 2 mil 655 horas, durante 12 meses, donde adquirieron las bases como servidor público.
“Son cadetes mejores preparados, con un programa más amplio y fortalecido en sus contenidos para una mejor labor, además de ser estudiantes en el bachillerato virtual de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).
“Hoy quiero reconocerles su trabajo porque esta generación viene muy diferente; el compromiso fue crear grandes elementos de seguridad pública, y ustedes como personas son lo más valioso que tenemos y hacer cumplir la ley es una gran responsabilidad, no es tarea fácil.
Por su parte los familiares de los egresados colocaron la moscova a los hombres y el chanchomón a las mujeres, como parte de su indumentaria para cumplir con su deber y trabajar con la convicción de servir.
Las autoridades del presidium entregaron las constancias y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de León, Mario Bravo Arrona, tomó el Juramento de compromiso de servir y hacer cumplir la ley a los elementos.
También se reconoció al cadete Raúl Rangel Becerra por el mejor promedio en su generación.