En la Comisión de Gobierno hicieron un llamado a los aficionados del equipo León a que el próximo domingo, durante la final contra los Pumas, no salgan de sus casas, ni al estadio, invitan a ser prudentes y empáticos con la salud de todos.
Ante los festejos que cientos de aficionados protagonizaron el sábado por el pase de la Fiera a la final del torneo Guard1anes 2020, el síndico Christian Cruz exhortó a los ciudadanos a disfrutar el partido desde sus casas, haciendo énfasis en que la pandemia aún no termina.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El síndico dijo que la ciudadanía debe tener una especial sensibilidad y conciencia social respecto a la salud de los demás. “El proceso de la pandemia Covid-19 ha significado varios esfuerzos, la autoridad no podemos jugarle a ser el papá, porque tampoco la afición o la ciudadanía son niños” expresó Christian Cruz.
A su vez , dijo que hay que solidarizarse con las causas de salud, respetar el trabajo de los médicos, familias, reconocer el esfuerzo que se realiza para minimizar el impacto del Covid-19, como lo ha sido el desempleo, cierre de negocios.
“Seamos conscientes, que festejemos en casa, que lo hagamos con esa gran alegría, pero que lo hagamos de forma respetuosa, no salgamos a las calles, no nos expongamos”.
“Yo creo que hay mucha formas de festejar y apoyar al equipo, creo que los jugadores tienen que estar tranquilos; nosotros, la afición, los ciudadanos tenemos que darles esa tranquilidad, y esa tranquilidad es que ellos sepan que estamos en casa y no vamos a provocar ninguna situación de contagio por ese fervor de querer estar cerca de ellos o alrededor” comentó durante la sesión, Ana María Esquivel Arrona.