León, Gto.-El síndico Christian Cruz dijo que ante el evidente problema de los homicidios en la ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la información que se llegan a encontrar, haciendo referencia a la muerte de la joven María Guadalupe Chávez Guerrero en el fraccionamiento La Campiña, caso del cual se mantienen especulaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
La ola de homicidios que aqueja a la ciudad ha mantenido a los leoneses al pendiente de la información de seguridad que se genera constantemente, por lo que el síndico consideró que hay un problema en cuanto al manejo de la información, específicamente a lo relacionado con la lamentable pérdida de la joven de 20 años.
“Verifiquen las fuentes de información, en algunos casos se genera mucha especulación, nervioisismo, y eso nos genera un clima de inseguridad, percibimos que están sucediendo cosas que, si bien es cierto es lamentable que cualquier ser humano pierda la vida, pero es distinto un tema de un asesinato por una muerte” comentó en Comisión de Gobierno, Christian Cruz.
“Es distinto una cuestión violenta que por una intoxicación, es decir, que seamos más prudentes con el manejo de la información” añadió.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cruz Villegas expuso que como consecuencia del mal manejo de la información, se podría generar pánico y psicosis.
“Me refiero puntualmente a algunos fraccionamientos de la zona norte, que el fin de semana pasado tuvieron temas de especulaciones de posibles hechos delictivos, violentos, lo cual es totalmente falso “ mencionó Christian Cruz.
El escenario que dejó la muerte de la joven, dentro de una vivienda en el Fraccionamiento la Campiña, consideró Villegas, levantó la especulación de activistas, por lo que invitó a los ciudadanos a consultar la información generada desde las dependencias correspondientes.
EL CONTEXTO
Guadalupe Chávez, el viernes 4 de diciembre, un reporte preliminar emitido por C4, indicó que en una vivienda del fraccionamiento La Campiña había una mujer fallecida. El cuerpo de la joven identificada, como Guadalupe Chávez, fue encontrado semi desnudo y boca abajo con signos de estrangulamiento.
Lupita trabaja en el servicio de la casa donde fue encontrada sin vida.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al día siguiente, la Fiscalía informó que la mujer encontrada dentro del domicilio antes referido, había fallecido por intoxicación, al inhalar monóxido de carbono. Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que generó molestia entre conocidos de la joven.
En redes sociales circula una petición de presuntos amigos y familiares, para que se precisen las causas de muerte de Guadalupe, oriunda del municipio de Ocampo.
De acuerdo con las publicaciones, Lupita tenía cuatro trabajando en la casa donde fue encontrada muerta.