Asegura el presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas A.C. del Estado de Guanajuato, Javier Quiroga López, que “antros de la zona de la Madero operan con licencias de restaurantes bar y no como bares, lo que formula un competencia desleal desde cualquier lado que se quiera ver y no pasa nada”.
Es esta situación, es la que más afecta a los propietarios de bares y cantinas de la ciudad que trabajan de acuerdo a las regulaciones, aún más que el pago de un impuesto del 4.5 por ciento propuesto por gobierno del estado.
Ante este panorama que no podemos callar, señaló Quiroga López, “es de suma urgencia que la autoridad trabaje al respecto para poner orden en la venta de bebidas de bajo o alto contenido de alcohol, al ser una de las opciones que le va a permitir recaudar más ingresos”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El empresario local informó, que en la entidad existen de 18 a 20 tipos de licencias, proponemos que se compacten y funcionen las que realmente se necesiten en cuestión de giros de esta forma se estaría terminando con la ilegalidad que prevalece en sector bares y cantinas.
El gobierno debe de generar las estrategias necesarias para que estos incrementos en impuestos no orillen al consumidor a caer en la tentación de comprar bebidas alcohólicas de menor precio pero de dudosa procedencia.
Tenemos de conocimiento que para el año 2020 no se avizora un incremento en los costos de licencias de alcoholes, pues fue en el 2017 cuando se tuvo una actualización de su valor. No nos podemos darnos el lujo e incrementar precios al consumidor como sector tendremos que absorberlos y continuar.