León, Gto.- Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato ha tenido gestiones con alcaldes de la entidad en busca de terrenos de donación para ampliar la infraestructura del Seguro Social ya que existen proyectos para León, Silao, Irapuato, Celaya, Salamanca y la capital del estado.
Lo anterior fue informado este lunes, a través de un comunicado, luego de la celebración del LIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, realizado en León, el pasado viernes y al que asistió el director general del IMSS, Zoé Robledo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hernández Carrillo, tuvo la oportunidad de plantearle temas de interés como incrementar la infraestructura que permita ampliar los servicios que ofrece el IMSS en Guanajuato a la derechohabiencia.
Actualmente se tienen contemplados proyectos de inversión hospitalaria y medicina familiar para los municipios antes mencionados, en el Plan de Infraestructura 2021-2024.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estos proyectos van dirigidos a fortalecer los servicios que el instituto brinda a 2.7 millones de mujeres y hombres derechohabientes en Guanajuato.
Sobre la petición a los presidentes municipales para la donación de inmuebles para la futura construcción de instalaciones institucionales, dijo que han mostrado gran sensibilidad e interés para la colaboración bilateral.
El Instituto otorga diariamente, en Guanajuato, en promedio 11 mil 802 consultas de medicina familiar, mil 638 de especialidades, mil 749 atenciones en urgencias y 88 intervenciones quirúrgicas, entre otras acciones.
Zoé Robledo mencionó que la grandeza y fuerza del Instituto son los trabajadores y destacó el papel que el IMSS ha realizado en la presente emergencia sanitaria por Covid-19.