El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los habitantes a no minimizar la pandemia, ya que en su experiencia como paciente Covid-19 en uno de los hospitales del estado, le dio una perspectiva amplia de la entrada del personal de salud.
Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que durante la hospitalización fue testigo de cómo personas con Covid-19 se despedían de sus familias por videollamada.
A su vez, externó su reconocimiento al personal de limpieza de los hospitales, ya que son quienes también se enfrentan a un riesgo latente de contagio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Soy testigo; me tocó estar ahí en Silao, estuvimos escuchando las historias sobre todo de lo difícil estar en el área Covid, no es sencillo, desde la sanitización, la manera de vestirse, pero sobre todo las historias” contó Rodríguez Vallejo respecto a su hospitalización.
“Entre ellas, una querida amiga, Martha Acevedo, no la estaba viendo, pero me tocó escuchar, una gran periodista, una gran mujer, y te pega, te duele escuchar como se despiden en videollamada de los familiares” compartió el gobernador, quien agregó que vio cómo algunas familias que llegaban a despedirse de quienes tenían pocas probabilidades de sobrevivir.
“A veces la gente no entiende la gravedad de lo que se está viviendo porque no les toca ver estas historias a diario, y que triste ver compañeros que se nos han ido por estar atendiendo a personas con Covid-19“, mencionó el gobernador.
Por último, Diego Sinhue expresó que estar hospitalizado por Covid, le hizo valorar la vida, estar sano y valorar al personal del sistema de salud.