Ante la duda que sigan funcionando, la Canaco Servytur León solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato la revisión de los botones de pánico instalados en comercios del municipio.
“Precisamente también lo estamos analizando en el sentido de que creemos que es prudente hacer una revisión de todos los botones para no esperarnos al momento en que se requiera una emergencia, sino tenerlos funcionando en todo momento”, indicó el presidente de Canaco Servytur en León Gabino Fernández.
Checa ahora ⬇
Al momento se desconoce el porcentaje de los más mil botones de pánico, entregados por Canaco, que operan correctamente, pues jamás se ha realizado un ejercicio de supervisión; estas herramientas fueron entregadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato para brindar atención de manera oportuna ante cualquier incidente.
Yo quiero confiar que todos están funcionando mientras el comercio no haya cambiado su línea telefónica o no los haya desconectado.
Agregó que pocas veces, los comercios han hecho uso de estas herramientas, las cuales hace cuatro años fueron instalados de manera estratégica, buscando cubrir un grupo de negocios en la zona.