León, Gto., (OEM - Informex).-La exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, pidió a la actual administración panista que negocien y paguen las afectaciones que aún están vigentes del Distribuidor Vial Benito Juárez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior declaró al darse a conocer por parte del municipio, que el empresario dueño de un terreno que fue afectado en la construcción de la vía lateral del distribuidor, está exigiendo al municipio el pago de 162 millones de pesos, 7 años después de haberse concluido la obra.
La ex priista también pidió a la actual administración de Alejandra Gutiérrez, que haga política para llegar a un acuerdo con el dueño del terreno afectado y deje de buscarle tres pies al gato.
“No recuerdo, seguramente quedaría alguna afectación que no se pagó en su totalidad, se negociaron todas, era imposible que en tres años hubiera proyecto, recurso y aterrizara la obra, pero pues que lo negocien, que hagan política, que no le busquen tres pies al gato.” Palabras de Bárbara Botello.
Te recomendamos: ¡Debo no niego, pago no tengo! Demanda empresario por 162 millones de pesos al Municipio
La exalcaldesa recordó que la una obra que costó casi 650 millones de pesos y que inició hace 8 años está funcionando y dando el servicio a los leoneses, principalmente a los que viven en la zona de Gran Jardín.
Lamentó que la obra se ha politizado porque los panistas nunca pudieron concretarla y lograr que el gobierno federal les autorizara el recurso, “nunca pudieron ponerse de acuerdo en el proyecto por los intereses económicos que había allí.”
Añadió que la obra no presenta fallas estructurales y son mantenimientos menores los que requiere para evitar encharcamientos.
“No daban pie con bola, la Federación hizo el proyecto de acuerdo a los intereses de los leoneses. No hay fallas estructurales, Si realmente tuviera esas fallas, hay que hacerle mantenimiento, si hay inundaciones es porque tienen que darle mantenimiento”, dijo Botello.
Acusó que el gobierno de López Santillana por negligencia no quiso recibir la obra, “Ellos arreglan los jardines, ponen la luz, ponen a los tránsitos municipales. Por una negligencia, no la quisieron recibir, cambiaron todo el proyecto en cuando yo salí, cambiaron el proyecto obviamente para beneficiar a alguien.”
“No lo quieren recibir, el problema viene desde Héctor López Santillana que hizo por demeritar el proyecto. Ha sido una serie de mentiras, que tristeza que Alejandra también haya tomado esa postura, ahí está la obra, háganle lo que quieran, han pasado 8 años y no han podido resolver algo tan simple“, acotó.
Concluyó que ningún alcalde ha gestionado ese recurso, “porque no tienen ningún aliado en Gobierno Federal, yo no entregue la obra pero las siguen usando.”