León, Gto.-Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana de León, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, pidió a los feligreses que vivan una cuaresma con paz por medio de la reflexión.
El sacerdote comentó que estos tiempos son para revisar de manera personal cómo viven, piensan y actúan y hacer cambios personales y en su entorno.
“Para eso es esta cuaresma, para revisar cómo vivimos, cómo pensamos, cómo actuamos, que Dios nos conceda su gracia, el silencio y la oración para vivir con fruto esta cuaresma y celebrar la paz”, dijo.
En este sentido, Cortés Contreras, señaló que en muchas ocasiones no se le da el valor a lo espiritual por estar distraídos en otros temas como el uso de la tecnología a través del celular y de esa forma se ignoran las preguntas que hace la conciencia.
“No le damos valor a lo espiritual, no nos interesa, a veces con nuestra reflexión estamos pegados al celular, no guardamos silencio, no le hacemos caso a las preguntas que nos hace la conciencia, nuestra ansia, debemos tener ansia de Dios y pasamos la vida superficialmente”; agregó.
Dijo que cada persona debe preguntarse cómo santifica su casa, trabajo, estudio y es a través de la honestidad y no mintiendo, de no robar y no cometer adulterio.
También habló sobre el perdón que deben tener los humanos cuando son agredidos por otras personas así como no tener envidia y tratar a las personas con dignidad.
“Cómo debe ser la persona que santifica su casa, su trabajo, estudio, deporte, su salud. Cómo no te correpomes: no robes, no mientas, no cometas adulteria, respeto a la mujer de su prójimo, respete los viene del otro, no tenga envidia, trate con dignidad al esclavo y al pobre, tenga a Dios en su vida”, añadió.