Pide Arzobispo cerrar parroquias que realizan tradición de los inditos

El Santuario no abrirá el próximo martes, confirma Alfonso Cortés Contreras y reitera la petición de mantener aforos de 20 % en los templos

Japhet Esquivel | El Sol de León

  · viernes 8 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Arquidiócesis de León

Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, hizo un llamado a los feligreses y a los oratorios a acatar las medidas sanitarias emitidas por autoridades de salud debido al semáforo rojo, por lo que los templos tendrán un aforo del 20%, así lo dio a conocer mediante un documento compartido de la Arquidiócesis de León.

Al Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia de León. Los saludo con afecto en el Señor, deseándoles salud y paz. Las Autoridades del Sector Salud, han advertido que el índice de contagios no ha disminuido en nuestro Estado y por lo cual el semáforo epidemiológico se mantendrá en color rojo hasta el domingo 17 de enero del presente año” dice el documento.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El Arzobispo de León comentó que debido a la propagación de la Covid-19 “se pide a los lugares de culto mantener el mínimo de la afluencia de fieles, a un 20% de su capacidad. Siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas. Por esta razón, el día 12 de enero se mantendrá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la concentración de fieles que año con año peregrinan vestidos de inditos para honrar a nuestra Madre Santísima”.

Pido a las parroquias donde se tiene esta tradición a la Virgen de Guadalupe que también permanezcan cerradas, de igual manera invitó a los fieles que acostumbran peregrinar en estas fechas al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que permanezcan en su casa” escribió Alfonso Cortés Contreras.

El clérigo llamó a los devotos católicos a evitar más contagios de coronavirus por lo que llamó a respetar las indicaciones “sigo exhortando a todos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la observancia de las medidas sanitarias. Cuidémonos unos a otros siendo responsables en el cuidado y protección del hermano. Aprovecho la oportunidad para enviarles mi bendición con un saludo cordial”.