Pide arzobispo acompañar con la oración a enfermos de Covid-19

A quienes padecen esta enfermedad les llama a tener silencio para comprender qué sucede y contar con fortaleza

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · domingo 7 de febrero de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- El arzobispo de León llamó a la humanidad a atender a los enfermos de Covid-19, "con el corazón" y cuidar de ellos con los dones de Jesuscristo, "la oración y la fortaleza".

Con motivo del día del enfermo, el próximo 11 de febrero, Alfonso Cortés Contreras convocó a sacerdotes y fieles a acompañar, "a la distancia" a quienes padecen de coronavirus.

"La humanidad nos pide atender a los enfermos, a los débiles, a los ancianos. El enfermo necesita ser acompañado de cerca; el enfermo necesita tener personas a su alrededor que le den amistad y amor".

En la homilía de la misa dominical, el jerarca de la Iglesia en León, agregó que "el enfermo también tiene necesidad de expresar sus dudas, sus dolores, sus sufrimientos. A veces el enfermo tiene crisis del sentido de su vida por lo que requiere de esos dones de Jesús, requiere de la oración, requiere de la fortaleza, de la capacidad de escucha".

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

"Hoy que una buena parte estamos encerrados, estas virtudes son esenciales; hoy es un momento de desierto donde debería haber más silencio en nuestra vida para saber entender qué es lo que está pasando", señaló el prelado.

Cortes Contreras mencionó que "los enfermos necesitan de comprensión y de amor. En esta enfermedad no podemos acercarnos físicamente, pero se necesita tener el corazón cercano los enfermos que necesitan espacio, de silencio y de comprensión".

A quienes atraviesan por Covid-19 les dijo que "necesitan expresar su propia enfermedad. El único camino de dar sentido a la vida de la enfermedad y de la debilidad humana es tener fuerza espiritual, es estar alimentado del Señor y esto requiere de los pastores, de las familias, de los hijos, de los nietos, de todos los que están rodeando a un enfermo, con la capacidad de escucha".

El evangelio de este domingo "nos enseña como Jesús atendió a los enfermos y cómo hay que luchar contra el mal: con la oración y con el sacrificio. Intensifiquemos nuestra oración, busquemos cómo ser testigos de este amor de Dios ante nuestros hermanos débiles, ante nuestros hermanos valientes", finalizó.

TEMAS