No poner en riesgo su vida y la de los demás, fue el llamado a la juventud de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, luego de que se viralizó el video de un joven brincando desde lo alto del puente del Parque Hidalgo hacia el techo de una unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Durante entrevista con representantes de los medios de comunicación la presidenta de la ciudad de León, comentó que más allá de revisar si pudiera haber una falta administrativa, el llamado era para ser más responsables ante tan arriesgado acto en las alturas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay un montón de retos hoy en las redes que han puesto en riesgo la vida de niños, niñas, adolescentes y que muchos han perdido la vida. Hemos estado viendo casos en todo el mundo y en el país donde por asumir este tipo de retos han perdido la vida, de verdad, gente bien joven”, opinó Alejandra Gutiérrez.
La presidenta pidió a los chavos a seguir realizando actividades físicas y culturales, pero seguras “porque ese tipo de cosas los ponen en riesgo a ustedes y ponen en riesgo a vidas de otras personas que ni siquiera están involucradas en ese tipo de retos”.
Al ser cuestionada sobre si pudiera haber sanciones por faltas administrativas, dijo que al haberla obviamente debería existir sanción.
“Pero el llamado es a la responsabilidad y que no nada más porque alguien se vaya al pozo el otro se aviente”.
El caso de Parkour en las Orugas
El caso mencionado quedó grabado por las cámaras de tres teléfonos celulares que captaron el momento en el que el joven identificado como un deportista amateur de nombre ‘Noah’, arriesga su vida al realizar la maniobra de parkour en pleno bulevar Adolfo López Mateos.
Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados, dijo que dicho acto era tajante, estaba prohibido y ponía en riesgo la vida y la de otros, ya que al caer en la articulación de la oruga, la lona no es muy fuerte y se pudo llegar a romper.
El video surge en las mismas fechas en el que se populariza dicha práctica entre los jóvenes de la Ciudad de México que se lanzan al techo de los convoyes del metro.