La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, presentó ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), los proyectos y acciones que se impulsan desde la administración local para construir el León del futuro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la sesión del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la CANACO León, la alcaldesa explicó las obras de sentido social que se realizan en las siete delegaciones y destacó la inversión histórica aproximada de 5 mil 500 millones de pesos para realizar más de 550 obras de gran calado.
Frente a los integrantes de la Cámara, dijo que la gran mayoría de esas obras son proyectos que los mismos ciudadanos eligieron a través del Presupuesto Participativo y mediante la Escucha Ciudadana, por lo que invitó a los empresarios de Canaco a sumarse a estas iniciativas conjuntas que fortalecen la construcción de un mejor municipio.
“Ya arrancó la Escucha Ciudadana, tenemos una metodología como la que hicimos previo a entrar a la administración en donde escuchamos a toda la ciudadanía para ver qué vamos a hacer en los siguientes años, ahora ya con la visión del 2050 y también para cubrir el programa sobre cómo vamos a llegar a los 450 años que León cumple en 2026.
Te recomendamos leer: Piso parejo en la industria nacional: Mauricio Battaglia
“Me han oído decir que el futuro puede ser cualquiera, el tema es cuál es el futuro que queremos para la ciudad y cómo lo vamos a empezar a construir de ya, entre todos”, dijo.
También, recalcó que los ciudadanos querían más espacios públicos y de recreación, por lo cual se construirán tres nuevos parques metropolitanos: El Parque de la Vida, El Potrero y La Reserva.
Otra acción importante está relacionada con el tema del agua, en donde reiteró el compromiso de León para ser pionero en utilizar nanotecnología que potabilice el líquido.
“Ya arrancó la obra, estará lista el próximo año y consiste en llevar el agua de la planta de tratamiento hasta la presa de El Palote, en la cual se le dará un tratamiento con nanotecnología y posteriormente desinfección para que pueda ser potable”, platicó.
La reunión de Consejo estuvo encabezada por el presidente de Canaco, Alejandro Arena Barroso.