El presidente municipal de León expuso su inconformidad ante las actuales políticas públicas que rigen al país, provocando que los alcaldes cada vez tengan menos facultades.
“Ha venido siendo un trabajo consistente en este tema, su servidor es un ferviente partidario de un auténtico modelo de federalismo, de construir el modelo nacional, de partir de los local, de lo municipal y así no estamos proponiendo y lo hemos platicado con el gobernador Diego Sinhue, el nuevo modelo de seguridad refleja esta convicción de cómo desde lo municipal se puede fortalecer el trabajo de seguridad”, comentó el primer edil Héctor López Santillana.
Agregó que está en la disposición de asumir mejores responsabilidades al otorgarle la autoridad y los recursos necesarios para hacerle frente a las necesidades de la sociedad.
SIN OBRA EMBLEMA, PRIORIDAD SERÁ SEGURIDAD
Ante la aprobación del Plan de Gobierno 2018-2021 el alcalde señaló que no habrá una obra emblema durante su administración, sino que le apostará al desarrollo del municipio y atendiendo el tema prioridad de la seguridad.
“Seguiremos fieles a nuestro estilo, no serán obras suntuosas, sino que tendremos una serie de obras que van dirigidas a resolver los problemas de la raíz; la seguridad en primer lugar, pero entendida la seguridad no solo con el cambio de modelo de actuar de la policía, sino también con todo el desarrollo de las obras de infraestructura, el trabajo social, el acceso a las oportunidades de educación, de salud y de ingreso”.
Lee también ⬇