León, Gto.- Este lunes entraron en vigor las medidas sanitarias que deberían ser acatadas para respetar el semáforo naranja, sin embargo las bancas del centro y entradas principales a la zona principal no cuentan con cintas que prohíban a la gente sentarse o transitar como si nada pasara.
La gente tuvo una respuesta positiva voluntaria ante el semáforo naranja, ya que la mayoría, por lo menos en la zona centro, si portaba el cubrebocas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al parecer los 7 días que durará el semáforo naranja, no habrá estrictas restricciones en plazas públicas, ya que a diferencia de la vez anterior, no se acordonaron áreas en las que pudiera haber una buena concentración de gente.
Tampoco hay vallas que delimiten el paso a transeúntes, tampoco vigilancia alguna para revisar aforo en negocios, los cuales estuvieron abiertos de manera normal, eso sí, con su gel antibacterial, tapete sanitizante y objetos que delimitan el paso de las personas que se permite entrar.
La sana distancia en la Zona Centro, por lo visto, es difícil de mantener, específicamente en algunos puntos, un claro ejemplo es la fila que se genera afuera de la Comisión Federal de Electricidad, donde los usuarios, si alguien se mueve, se mueven todos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La venta de cubrebocas, dijeron empleadas de los locales comerciales de la Zona Centro, se ha mantenido muy bien desde que los empezaron a vender cuando comenzó la pandemia, no ha bajado, y tampoco ha aumentado.
La gente se ve relajada, con cubrebocas, si no ven cinta que restrinja el uso de bancas, se sentarán, al fin y al cabo, nada se los impedirá.