Habitantes cercanos al bulevar Ibarrilla aseguran que la inseguridad no ha parado y platicaron para El Sol de León que los robos con armas punzocortantes siguen aterrando a los transeúntes de las colonias aledañas.
Hace apróximadamente un mes, vecinos del lugar reportaron al periódico varios asaltos donde aseguraban quitaban desde bicicletas, mochilas, teléfonos y dinero a los jóvenes que pasaban por el bulevar ya mencionado a toda hora del día.
Asimismo, dijeron que una de sus tácticas era huir por el río cercano a la entrada el Zoológico, sin embargo, mencionaron estar cansados de la situación pues las autoridades no hacen nada por evitar los hurtos en dicha avenida.
“Nos da mucho miedo la situación que vivimos en la ciudad, no es posible que pese a los constantes reportes que hemos hecho la policía no haga nada y los ladrones sigan sacando provecho de la gente que si trabajamos para tener nuestras cosas”, aseguró Alejandra Arenas, vecina.
Varios de los colonos, aseguran que los ‘malandros’ pertenecen a la colonia Hacienda Echeveste, pues los tienen ubicados pero por miedo a represalias esperan a que las autoridades hagan su labor, sin embargo, estas brillan por su ausencia.
“Nos da miedo ir con las mismas autoridades porque los agarran hoy y mañana los dejan libres y uno queda vulnerable y con miedo a represalias. Pero es muy cansado vivir con miedo en nuestra misma colonia”, aseguró uno de los colonos.