A pesar de que autoridades argumentan que el abasto de gasolina en el municipio de León poco a poco va incrementando, lo cierto es que aún varias estaciones de servicio permanecen cerradas y en el mejor de los casos lucen larga filas de ciudadanos que buscan surtir.
“Debemos estar al tanto de las redes sociales para ver en qué estación están despachando, pero de cualquier forma tenemos que esperarnos y en ocasiones perder varios minutos de nuestro día; en mi caso si ocupo la gasolina para desplazarme a mi trabajo”, comentó Armando.
Lea también: El 57% de las gasolineras ya están abasteciendo
Sin embargo, algo que reconocen los clientes es que a diario son más gasolineras las que opera, aunque por la cantidad de personas que buscan llenar sus tanques, solamente operan por un máximo de cinco horas.
“Yo opté en usar el transporte público por una semana, pero sinceramente en los camiones hay muchos tiempos perdidos y al final del día pudieras destinar esos minutos en otras cosas; ahora he tenido que formarme, jamás imaginé que pasaría esto”, mencionó Yadira.
Lea también: León sin riesgo por ataques huachicoleros
El día de mañana viernes se cumplirá un mes en el que las fallas en el abasto de combustible provocaron una serie de problemáticas en las estaciones de servicio, provocando que algunas interrumpieran operaciones y las pérdidas económicas en el municipio continúan creciendo.
_________