La temperatura ha descendido en la ciudad y en comunidades cercanas a la urbe, dicen los leoneses que han resentido el frío aún más que en días anteriores.
Evangelina Romo, del Rancho San Judas, compartió cómo sintió la temperatura y cómo se protege en el último tramo de la temporada invernal. “Yo sentí más fuerte el frío este lunes , hasta traía doble suéter porque sentía que me pegaba mucho en mi cara el aire el fresco, ahora sí que estar prevenidos con sacar todos nuestros suéteres para evitar enfermedades por lo fresco que es en la mañana”.
Emanuele Vladimir, de la colonia La Marquesa, dice que no suele poner atención a la temperatura y comentó que “normal, hizo frió pero normalmente no lo siento, aunque creo que está más gélido que otros días”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Gloria Chagoya de la colonia de Vista Hermosa dijo que amaneció y sintió el ambiente más fresco que otros días “pues muy frío, se sintió más que el viernes o sábado, pero con mis chamarras y cobijas y con tomar algo calientito la voy pasando”.
Ana va al Centro desde la comunidad de Vaquerías, ella describe como más gélido el lugar en el que vive, más que en la ciudad. “Allá ha estado haciendo mucho” y compartió que la única forma en que se protege es “abrigándose bien, ahorita aquí no está haciendo, llegué temprano y no hacía frío aquí”.
Este fin de semana entró un frente fío a la república mexicana, incluso en estados del norte hubo nevadas, agua nieve y hasta apagones, debido a las bajas temperaturas. En León, a las siete de mañana en las afueras de la ciudad el termómetro marcaba seis grados centígrados, conforme avanzaron las horas fue subiendo pero la sensación se mantuvo, por lo que los ciudadanos buscaban un poco de sol para calentarse.