Para los habitantes de las calles 1er. y 2do. Andador Fajardo ya no será problema trasladarse, porque ahora las vialidades se encuentran en mejores condiciones desde su pavimentación.
Durante años los vecinos vivieron en estas calles que se encontraban en mal estado, el exceso de piedras hacía el camino más difícil y lento, todo comenzó a cambiar cuando tomaron la decisión de participar en la promoción de la pavimentación de los accesos a sus viviendas.
“Tengo viviendo en la calle 2do. Andador Fajardo desde que nací, para ser exactos 47 años, ya tenemos más comodidad, el pavimento nos trajo varios beneficios, para empezar todo se ve más limpio, antes la calle estaba dispareja, llena de piedras y cuando llovía parecía un arroyo”, comentó Ma de Jesús Chico, vecina de la vialidad.
Ma. de Jesús dijo que gracias a la organización de todos los de la cuadra, ahora tienen pavimento.
Con una inversión de 2 millones de pesos la Administración Municipal realizó acciones de pavimentación en las dos calles ubicadas en la colonia El Palote.
En total 104 personas resultaron beneficiadas de forma directa con estas obras, en las cuales se colocó alumbrado nuevo tipo LED y señales de tránsito peatonal y vehicular que ayudará a los habitantes a circular más seguros.
Pero las obras no sólo benefician a quienes tienen sus predios en ellas, personas transitan diariamente por las vialidades a realizar sus actividades cotidianas como dirigirse a trabajar, estudiar, hacer deporte, entre otras cosas.
Tal es el caso de Ana Bertha Hernández Varela quien comentó: “Paso todos los días a llevar a mi hija al kínder por la calle 1er. Andador Fajardo, antes este paso estaba deteriorado, era peligroso cruzar por aquí, a quienes venimos de otros lados nos favorece también estas pavimentaciones, qué bueno que las hicieron”.
Las dos obras se construyeron por medio de los programas de pavimentación por cooperación, en este caso los vecinos participan con el 30 por ciento del total de la obra y el 70 por ciento lo aporta el Municipio.
Lee también ⬇