A la fecha en 37 calles ubicadas en zonas prioritarias de la mancha urbana se llevan a cabo trabajos de pavimentación, con una inversión superior a los 70 millones de pesos, informó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz Barroso.
Explicó que el esquema del programa de obras de pavimentación por cooperación ha rendido importantes frutos para la población leonesa, pues permite multiplicar los recursos en favor de la ciudadanía.
Algunas calles en construcción son: Villa Rica, en la colonia Valle Hermoso; Itza, en El Pochote; Murcia, en Piletas; Torre Pisa, en Las Torres; Privada Madre Raquel, en la diez de mayo; Félix Romero, en Jacinto López; Jerez de Urumea, de Valle de Jerez y Albumen, en Arboledas de San Hilarión.
Checa además ⬇
Parte de los recursos utilizados en la construcción de las 37 calles provienen de las aportaciones de los vecinos, quienes han mostrado su interés por mejorar su vida personal, familiar y de la comunidad. Otras 7 calles se encuentran en proceso de contratación.
Alberto Quiroz dijo que con estas obras se impulsa el crecimiento ordenado de la ciudad, razón por la cual se continuará promoviendo el mejoramiento de las vialidades donde más se necesitan.