Paulatino regreso de obreros a fábricas

Aplican medidas sanitarias

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · lunes 18 de mayo de 2020

Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Alrededor de un tercio de la plantilla laboral en las empresas instaladas en los parques industriales como Castro del Río en Irapuato, estará regresando esta semana a sus plantas; sin embargo, los trabajadores no iniciarán producción, sino que estarán adecuando sus plantas con las medidas sanitarias para que el regreso a la producción sea sin riesgo de algún brote del Covid-19.

Hugo Varela Flores, líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Guanajuato, dijo que el regreso de más de 200 mil trabajadores a las empresas en la entidad será el primero de junio, pero para ello, es necesario que todas sean adecuadas con las medidas sanitarias para acatar las órdenes de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que por ese motivo, a lo largo de esta semana se estarán viendo en las empresas, como las que están instaladas en el parque industrial Castro del Río, que una parte del personal estará ingresando a las plantas; sin embargo, aseguró que eso no quiere decir que vayan a iniciar su producción, sino que trabajarán en hacer las adecuaciones para que cada empleado conserve la sana distancia.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Algunas de esas medidas serán también el uso de túneles sanitizantes, para que el ingreso de cada trabajador sea de manera rápida y, a la vez, se desinfecten de pies a cabeza, mientras que al interior estarán el equipo de cada planta estará separado, al igual que los comedores y hasta al interior de los camiones de transporte.

El líder de la CTM aseguró una de las mejores medidas para evitar un brote, podría ser la aplicación de pruebas en cada empresa, para así, garantizar que ninguno este contagiado, principalmente si fuera asintomático.

De manera paulatina cada empresa estará integrando a toda su plantilla laboral, por lo que las primeras semanas y hasta meses, será por turnos y en grupos más reducidos, esto mientras se les permita a las personas regresar a trabajar a sus plantas.