León, Gto. - Este jueves en León se espera realizar 400 simulacros de manera simultánea entre 110 centros de trabajo y 120 familias con su plan de evacuación como parte del Simulacro Nacional 2024.
En el evento también participan edificios privados y públicos como la Presidencia Municipal de León donde se evacúa a todos los trabajadores, así como a los ciudadanos que se encuentren realizando un trámite, además de hoteles, restaurantes y lugares de trabajo.
Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil de León, recordó que este evento que se lleva a cabo de manera anual en el país es para conmemorar a las víctimas de los sismos en México de 1985, el 2017 y en menor escala a los del 2022.
"Conmemoramos, honramos y la verdad lastimosamente recordamos a las víctimas del 85, del 2017 y aunque con menos intensidad el 2022 también", dijo.
El funcionario municipal explicó que el simulacro tendrá la hipótesis de un sismo de 7.5 grados y tiene la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en la sociedad leonesa para que sepan actuar ante cualquier eventualidad o emergencia.
En el caso de León, Sánchez Abundis comentó que la amenaza a trabajar no será un sismo como en diversas ciudades de México, sino algo aterrizado en la ciudad como un corto circuito o un incendio.
"Estamos convocando para que nos sumemos a los trabajos que de manera transversal hacemos con el estado y la federación para que todos los centros de trabajo lleven a cabo su simulacro. Aún y cuando la hipótesis nacional es por actividad sísmica, podemos alinear perfectamente con un fenómeno o una amenaza que tengamos en la ciudad, un corto circuito, incendio y demás", agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El director de Protección Civil dijo que cada establecimiento tiene sus análisis de riesgo y conocen a qué son vulnerables, y en este sentido, la recomendación es que realicen el simulacro como lo crean conveniente.