IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- La Marca Guanajuato hizo presencia en la Expo Agroalimentaria, donde alrededor de 20 productores guanajuatenses tienen la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos.
La Marca Guanajuato es el distintivo que tienen más de dos mil productores del estado, quienes se dedican a producir y vender alimentos, artículos y accesorios realizados 100% con materias primas de los municipios, y que cada año ha estado presente en la Expo Agroalimentaria.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En esta ocasión y a pesar de la contingencia sanitarias por el coronavirus, sí hubo participación de los productores, en dos stands ubicados al interior del evento de este año; uno es el de Marca Guanajuato con alrededor de ocho personas originarias de municipios como León, Irapuato, Pénjamo, Guanajuato y Dolores Hidalgo, quienes vendieron productos hechos de piel animal, salsas, artesanías, carne seca y accesorios como sombreros y bolsas.
Sin embargo, como medida sanitaria, el módulo fue más reducido que en ediciones pasadas y con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los productores y visitantes que se acerquen a conocer los productos.
Juan Carlos Piña Flores, es uno de los productores originario del municipio de León, quien se dedica a hacer carne deshidratada, contó que es el tercer año que participa en la Expo Agroalimentaria, por lo que agradeció a las autoridades del estado en tener la oportunidad nuevamente de dar a conocer su productos y, así, tener ventas aún con la pandemia.
El otro stand es el de Mujeres en Desarrollo Agropecuario a cargo del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug) y también con productos Marca Guanajuato, el cual está para dar a conocer los productos hechos por productoras y que otros años también ha tenido presencia en el evento.
Carmen Araiza es una de los productoras originaria de León, ella se encarga de elaborar rompope de diferentes sabores como piñón, nopal, almendras, pistache, nuez y vainilla, así como tratamientos de belleza, contó que este año espera que haya visitantes interesados por conocer y adquirir los productos de la Marca Guanajuato, para continuar produciendo a pesar de la contingencia sanitaria.