Decenas de parejas homoparentales que no se pueden casar en la ciudad de León, ya no tienen que ir a la Ciudad de México para poder hacer un trámite de matrimonio, pues en el municipio de Comanja de Corona, Jalisco que se encuentra a 30 minutos de distancia ya se pueden casar.
De acuerdo con José Reyes que pertenece al Comité del Municipio ya mencionado, dijo que desde el mes de febrero comenzaron con la iniciativa de casar matrimonios igualitarios y a la fecha han tenido un registro de 15 parejas que piden informes y realizan sus trámites de la ciudad de León.
Checa ahora ⬇
“Poco a poco hay gente más interesada en el tema de los matrimonios igualitarios, en los cinco meses que llevamos han venido varias parejas de León especialmente hombres para casarse y hacer un trámite con facilidad y sin tantas vueltas”, aseguró.
Agregó, que los requisitos son totalmente igual que una pareja heterosexual que para una pareja homoparental.
“Cuándo tenemos una pareja que se quiere casar le pedimos sus documentos y hablamos a Lagos, para que hagan el trámite, posteriormente les damos una fecha, ya es completamente sencillo que una pareja de dos hombres o dos mujeres se puedan casar sin tantas gestiones”, aseguró.