León, Gto.- La tarde de este viernes, se inauguró el Museo del Agua que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del reuso del líquido.
Enrique De Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), durante el acto protocolario indicó a un grupo de estudiantes que esperaban la apertura de este lugar que esta iniciativa es parte de la necesidad de involucrar a los leoneses en las actividades de ahorro, cuidado y reúso del agua, puesto que nuestro estado es una de las cinco entidades con mayor estrés hídrico a nivel nacional.
“Estamos reunidos conmemorando el Día Mundial del Agua en el que reconocemos la importancia que representa para la vida, el desarrollo y el futuro de la humanidad. El agua es tan fundamental que incluso para nosotros como organismo operador diariamente trabajos con ella y la estudiamos a tal punto que le apostamos por el reuso para conservar más tiempo este vital líquido”, dijo.
De Haro Maldonado, invitó a los ciudadanos a reflexionar y poner de su parte para que el vital líquido no se desperdicie y recordó que en la Zona Norte del municipio las familias en las que se lleva el tandeo ahora reconocen el valor del agua
“Sapal no puede solo , necesitamos de la participación de todos y cada uno de ustedes, esta iniciativa nos hará reflexionar lo vital que es tener el agua, dentro del museo creado con atmósfera si no actuamos a tiempo para cuidar el agua”, concluyó.
ESTO ENCONTRARÁS EN EL MUSEO DEL AGUA
Son dos semanas en un horario de diez de la mañana a siete de la noche podrás visitar el Museo del Agua ubicado en la Calzada de León, no tiene costo pero sí te hará reflexionar sobre el valor del agua.
Al entrar encontrarás una casa en la que no hay agua, con naturaleza muerta pero en otra sala hay un hogar que sí cuenta con el líquido, la invitación es hacer conciencia de que el agua la necesitamos para vivir, un árbol y ser humano no puede vivir sin líquido.
Es por ello que en esta Semana Santa las familias no utilicen albercas debido a que se necesitan casi 790 litros por un rato de diversión mientras hay leoneses que batallan todos los días y la cuidan como un tesoro.