León, Gto.- Este miércoles será Día de Reyes y el consumo de la tradicional rosca no puede faltar, quienes realizan este producto pronosticaron que tal vez no será una buena venta, la moneda está en el aire.
De todos tamaños y costos, además de nuevas variantes de sabores, la rosca de reyes, aún en pandemia tendrá presencia en los hogares de alguna gente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En una panadería ubicada en el bulevar Vasco de Quiroga, Leticia, explicó que el año pasado, de acuerdo a la venta que tuvieron hasta ese momento, no hicieron demasiadas roscas, y que este 2021, tal vez sea lo mismo.
“Este año igual, no sabemos cuántas vamos a hacer, a lo mejor como unas 150, no sabemos” platicó Leticia, quien agregó que hace dos años vendieron cerca de 180 roscas, 30 para cada uno de los vehículos que distribuyen su producto.
Una de las razones por las que podría hacer menos roscas el aumento de precio de los insumos. “Subieron mucho, más o menos el costal de harina subió como 150 pesos cada bulto” explicó Leticia.
El número de roscas que hará dependerá de la venta ya que todos los meses, desde que inició la pandemia han sido de baja venta. El lugar donde más venden es en la colonia Manzanares.
“Hay que cómo nos va, como dicen, el que no arriesga, no gana, a ver cómo nos va; que todavía andamos dudando, porque hace un año hicimos poquitas y ya había exhibidas antes del Día de Reyes, pero como que ahora le estamos pensamos” expresó Leticia.
Respecto a los precios que manejarán, será de 220 la rosca jumbo y 180 la grande, cada una con 4 muñecos dentro.
En otra panadería, la situación es parecida, Jesús explicó que no le gustaría que se le quedarán todas las roscas, por lo que se reservará la cantidad de piezas conforme la gente responda, de no venderse tendrán que bajar el precio a manera de oferta como lo han hecho en años anteriores.
Para Leticia y Jesús, la popularidad de la rosca de reyes no desaparecerá, ya que expresaron que ellos como panaderos creen que la gente tiene muy arraigadas sus tradiciones.