PAN Guanajuato pide se llegue hasta las últimas consecuencias tras crisis migratoria en el país

En el caso del alcalde de San Felipe solicitan que se retire del cargo mientras es investigado

Christian Rendón I El Sol de León

  · martes 11 de abril de 2023

Eduardo López Mares, presidente del PAN en Guanajuato. Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares dijo que tras la creciente crisis migratoria en México, los casos de Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Guanajuato no deben quedar impunes y se debe investigar a quien sea hasta llegar a las últimas consecuencias.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Nosotros exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se castigue a quien sea, realmente son seres humanos que traen una ilusión de trasladarse de su país al norte y que están perdiendo la vida y hablábamos de lo que sucedió en Ciudad Juárez y San Luis Potosí, pedimos que se investigue”, dijo.

Recordó que en los últimos meses, además del caso de Ciudad Juárez donde asesinaron a un grupo de migrantes, se suma lo ocurrido la semana pasada en San Luis Potosí y Guanajuato tras la desaparición y liberación de más de 100 personas que buscaban llegar al país vecino del norte.

El panista señaló que no debe quedar en el olvido el crimen de estado “cometido por el gobierno federal” el pasado mes de marzo, donde 39 migrantes latinoamericanos perdieron la vida por consecuencia de “la inhumanidad y la falta de protocolos de atención del personal que laboraba en el centro donde estaban internados” y que, hasta el momento, ninguna persona involucrada está detenida ni acusada.

En este caso de Guanajuato donde también está siendo investigado el alcalde del municipio de San Felipe, Eduardo Maldonado García, el presidente del PAN en el estado pidió que se retire de su cargo en lo que se esclarece la situación.

“Sería bueno que este alcalde pidiera licencia, que se separara para que se llegue hasta las últimas consecuencias. Nosotros desde el PAN Guanajuato pedimos que se investigue, pero que ellos le abonen a esta investigación, que si no tienen nada que ver al final de las investigaciones se reincorporen, pero ahorita sí es necesario que abonen a la procuración de justicia”, agregó.

Dijo que han estado en contacto con el Comité Municipal del PAN de San Felipe para pedirles prudencia a los regidores ya que el caso ya están en manos de las autoridades correspondientes

“Hemos hablado con el presidente del comité directivo municipal del PAN donde le hemos pedido ser muy prudentes porque ya la investigación se encuentra en las tres instancias de gobierno”, dijo.

“Exigimos que las Fiscalías investiguen todas las líneas y a todos los involucrados sin distinción para que haya resultados hasta las últimas consecuencias”, concluyó el dirigente estatal.