Pagarán daños conductores accidentados en arcos del Malecón

El alcalde interino aseguró que reforzarán la señalética para evitar más incidentes

Christian Rendón / El Sol de León

  · miércoles 17 de abril de 2024

Alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que serán los conductores quienes paguen los daños / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto. Tras la serie de accidentes que se han registrado en los arcos del Malecón del Río que se instalaron para evitar que unidades grandes bajen al desnivel y generen daños a la infraestructura, el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que serán los conductores quienes paguen los daños.

El funcionario municipal informó que en los primeros impactos los arcos que ascienden a un valor hasta de 50 mil pesos se dañaron por completo, sin embargo, en lo que se reportaron el martes la cantidad fue menor.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los primeros arcos si se dañaron completamente porque entran a una velocidad exagerada, cuestan casi 50 mil pesos cada arco, se tuvieron que sustituir, ya los últimos del día de ayer ya no fue tan severo, pero lo que no queremos es que sucedan estos accidentes”.


Además Jiménez Lona comentó que están viendo la manera de que sólo circulen vehículos pequeños.

También detalló que lo que detectaron es que los conductores que se han accidentado van distraídos por lo que se reforzarán la señalética con letras rojas.

“Lo que ayer solicité a nuestro director de Obras Públicas es que de manera anticipada desde la vialidad haya señalética en rojo, se incremente porque lo que estamos viendo es que los conductores vienen distraídos y no se están percatando de lo que está instalado, entonces vamos a hacer más visión de los arcos”, agregó.

Y es que desde que se colocaron los arcos los accidentes han sido frecuentes, aunque el funcionario municipal comentó que sí han funcionado porque los daños han sido menores que cuando no estaban.

“Lo que no queremos es que se colapse por la parte de abajo del puente porque puede generar porque los coches pueden dañar la infraestructura y el daño sería mayor”, comentó el alcalde de la ciudad.