León, Gto.- El Padre Marco Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis de León, pidió no disfrazar a los niños con máscaras que invoquen situaciones del mal, en su lugar, pidió tener identidad para celebrar el Día de todos los Santos este 1 de noviembre.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia en no promover disfraces que invoquen a monstruos y mejor vestir a los infantes de algún santo.
“Recordamos a nuestros fieles difuntos de la mejor manera, nosotros no aceptamos como tal una fiesta de Halloween porque finalmente invoca a monstruos, invoca a situaciones del mal y nosotros como católicos invocamos la vida, una máscara por ejemplo demoníaca que evoca una agresión no podemos promover, es por eso que la iglesia promueve que se celebre a todos los santos y si vamos honrar a los fieles difuntos lo vamos hacer con mucho orden porque finalmente fueron personas que nosotros también amamos y seres humanos que su cuerpo se dejo de ver pero su alma va rumbo a Dios”, manifestó el vocero de la Arquidiócesis.
Cortés Muñiz explicó que la iglesia católica busca que los devotos oren por los difuntos y les conceda Dios el descanso eterno. También informó que cada parroquia el domingo 3 de noviembre celebrará a los niños en misa y algunas con catequesis organizan una fiesta con una caminata donde se regalan estampitas religiosas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Cada parroquia con los niños de la catequesis organiza una fiesta de todos los santos en la celebración de los niños y en algunos se hace un concurso del niño que va más alegre o va vestido de santo y se hacen juegos, en algunas parroquias va haber un rally y una caminata y se les regaló una estampita a otros niños”, dijo.
Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis llamó a los católicos a conservar lo bueno y desechar lo malo para que no se celebre el mal e hizo énfasis que a los fieles difuntos se les debe guardar respeto.