Todas las personas físicas y morales están obligadas a presentar una declaración anual ante las autoridades en la que se reporten los gastos e ingresos que se tuvieron a lo largo del ejercicio fiscal inmediato anterior. Sólo las personas físicas que perciben sus ingresos mediante un sueldo o salario que no exceda los 400,000 pesos están exentas de esta obligación ya que su patrón presenta su declaración por ellos, aunque podrían presentarla de manera voluntaria para realizar deducciones personales.
Para presentar este informe de manera correcta se debe tener una contabilidad impecable. Los registros contables, diarios de mayor, tarjetas de almacén, inventarios, la documentación fiscal como facturas, recibos, notas y contratos son los documentos esenciales para llevar a cabo la contabilidad de la empresa y los comprobantes de que ésta se realizó de manera correcta; a su vez, la contabilidad es la base para realizar el reporte que se presentará ante las autoridades.
Una declaración anual
Es un documento oficial en el que un contribuyente, persona física o moral, presenta un reporte, resumen o informe de todas las operaciones que realizó durante un ejercicio o lapso específico (en este caso un año). Este tipo de informes se presentan con base en las disposiciones autorizadas por el SAT (Sistema de Administración Tributaria) y que están establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF).
Para que tenga más información CONTPAQi® los invita a su seminario SIN COSTO “Tips para tu cierre fiscal” este 20 de marzo a las 10:30 horas en las instalaciones de CONTPAQi® Regional León.
Llama al 477 646 71 66 o visítalos:
Sitio web: http://www.cse.com.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/cseleonOficial/