León Gto.- Encabezaron universitarios la segunda colecta de juguetes y ropa para niños de habitantes de colonias marginadas, lo recaudado será entregado el Día de Reyes. Por segundo año consecutivo integrantes del proyecto "Corazones de Bondad", emprendieron esta acción altruista en la Plaza Expiatorio con la única finalidad de llevar alegría a los más pequeñines de la casa.
"Nuestro primer año, donamos en la colonia las Ladrilleras a más de 700 niños, en la colonia San Juan de Abajo fueron más de 600 niños, nos dirigimos a esas colonias ya que nos mandaron mensaje a la página para pedirnos que si podíamos donar ahí, ya que en esas colonias eran de recursos bajos", mencionó Axel Bravo uno de los participantes de esta noble causa.
A decir de los mismos jóvenes, aseguran que el proyecto comenzó luego de una plática entre amigos, "el proyecto es por nuestra cuenta, no lo hacemos con algún lucro ni mucho menos, simplemente la intención de hacer feliz a los niños".
El grupo de ocho amigos comentó que en esta ocasión comenzaron la recolección de juguetes desde antes, para así poder superar lo entregado el año pasado, "esperamos que este año también tenga un gran éxito".
"Corazones de Bondad" como se hicieron llamar, piden a los leoneses y personas de buen corazón que les ayuden a llegar a la meta del año pasado y llevar sonrisas a todos esos niños que no reciben juguetes este 6 de enero.
"Aceptamos cualquier tipo de ayuda, inclusive si nos dan donativos en efectivo comprobamos los gastos de la compra, pero de preferencia que sea juguetes, ropa o hasta despensas, por el hecho de que no queremos malos entendidos", mencionaron parte de los integrantes.
"Realmente es una satisfacción cuando el proyecto tiene éxito, creo que el ver feliz a los niños con tan solo un juguete, es algo inexplicable", agregó Axel Bravo.
La colecta de juguetes y ropa se llevará a cabo los días miércoles y viernes en un horario de 19:00 a 20:40 horas, mientras que el sábado y domingo se encontrarán de 16:30 a 20:30 horas, por lo que los jóvenes universitarios y sus amigos hicieron un llamado a los leoneses a sumarse a esta noble causa.