León, Gto.- Tras el diálogo que tuvo el municipio de León con los organizadores del concierto de Luis Miguel la mañana de este viernes, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que quedaron de entregar toda la documentación el lunes de la siguiente semana para que puedan ser evaluados por las autoridades.
Comentó que se les explicó ante los titulares de las dependencias implicadas como Seguridad, Comercio y Consumo, Protección Civil y Fiscalización cuál es el procedimiento con cada una de ellas para poder otorgar los permisos.
“Hoy tuvimos la reunión, lo primero que se les externó es que hay un tiempo fatal que no por tener la autorización de COMUDE, se les explicó que son cosas muy distintas, ya con el secretario (de Seguridad) estuvimos trabajando los distintos servidores públicos”, dijo.
Además, dijo que es probable que se sancione a los organizadores ya que el reglamento es muy claro.
“Ellos quedaron de ingresar los trámites este lunes que inicia, los cuales tendrán que ser revisados y se les explicó que van a tener que ser evaluados. Ya se comentó, el Reglamento es muy claro y establece hasta 200 UMAS que han dicho que es muy bajo al organizador”, añadió.
Por parte de Protección Civil, Jorge Jiménez Lona detalló que serán los encargados de revisar el estadio de los Bravos, que sería la sede del evento, para asegurarse que todo esté en perfectas condiciones y sacar un aforo de los asistentes que podrán presenciar el concierto de “El Sol”.
En cuanto a si se les podrá quitar la concesión por actuar de esta forma, el funcionario municipal añadió lo siguiente “ese tema tendrán que revisarlo, yo ahorita no podría adelantarme. Es lo que va a revisar Protección Civil, que el primer paso es que nos determine el aforo de los asistentes al concierto y de ahí se va a partir para los demás permisos”.
De no ser apto el lugar, aseguró que los organizadores se tendrán que ajustar a las peticiones que haga el municipio.