León, Gto.- Animal Héroes, una organización a favor de los derechos de los animales de talla internacional que tiene presencia en León, buscará prohibir las corridas de toros y peleas de gallo en el municipio zapatero.
Además, de acuerdo a su representante, Olivia Escobar, buscarán que la iniciativa que se aprobó el jueves pasado durante sesión de Ayuntamiento para que los animales de tracción ya no sean explotados en las calles, se extienda a todo Guanajuato.
“Quisiéramos también abordar el tema de toros, estamos en contra de las corridas de toros, por supuesto, en contra de las peleas de gallos y también vamos por eso”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque de primer instancia esta iniciativa iba a entrar en vigor después de 180 días de haberse publicado en el Periódico Oficial de Guanajuato, en esa misma sesión la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, propuso que se recortara a 90 y así quedó estipulado.
Dicha organización aseguró que León se suma a la tercera entidad de México en prohibir a los animales de tracción en las calles, los otros son Mérida y Guerrero, aunque se busca extender a todo Guanajuato, incluso, a todo el país, para que los animales no sean utilizados para trabajar cargando carretas con diferentes mercancías y así evitar accidentes.
“Estamos celebrando la prohibición de la tracción animal aquí en la ciudad de León, estamos muy contentos de que se vayan a dejar de utilizar o explotar animales de esta forma y sobre todo contentos de que se está haciendo a través de un plan integral que está contemplando también la parte económica de las personas, no se van a dejar en el desamparo”, dijo.
La representante comentó que en la organización tienen un área político-legal con la que trabajan de la mano con todos los gobernantes y legisladores que apoyan los derechos de los animales como fue el caso del ayuntamiento de León.
Por ahora, aunque no hay un trabajo previo, aseguró que buscarán que las corridas de toros y las peleas de gallo también estén prohibidas en el municipio para evitar el maltrato y explotación animal a través del entretenimiento.