La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León ya se prepara con un operativo especial durante la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2023, misma que se realizará este sábado 10 de junio en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de mencionar que luego que los organizadores anunciaron que se espera la concentración de más de 13 mil personas de diferentes municipios de Guanajuato y estados de la República, la secretaría desplegará dicho operativo para brindar garantías a quienes participarán en la marcha.
Serán un total de 150 elementos de seguridad los que participarán en este dispositivo, mayoritariamente policías viales, preventivos, así como ambulancias.
La convocatoria es este sábado 10 de junio en punto de las 13:00 horas, comenzando en el Parque Hidalgo, para posteriormente cerca de las 16:00 horas comenzar la marcha por el bulevar Adolfo López Mateos.
Te recomendamos leer: La fiesta de colores en León activa la economía como uno de los mejores fines del año
“Personal de Policía Vial abanderará la marcha que dará inicio entre las 4:30 y las 5 de la tarde, con punto de partida en el Parque Hidalgo, avanzará por Adolfo López Mateos hasta calle Progreso, Calzada de los Héroes y calle Madero hasta entrar a la Plaza Principal”, informó la autoridad municipal.
Es de mencionar que debido a la caminata que se realizará algunas vialidades se verán afectadas, por lo que el bulevar López Mateos estará bloqueado a la circulación en sentido poniente a oriente, es decir, de la Clínica T-1 del Seguro Social al Centro, justo hasta llegar al Malecón del Río.
“Conforme pase el contingente se estará habilitando la circulación en los cruces con el bulevar Adolfo López Mateos. Como vías alternas para los automovilistas están el bulevar Adolfo López Mateos en el sentido opuesto (de Malecón a Insurgentes), el Malecón del Río, el bulevar Paseo de los Insurgentes hacia la colonia Industrial, el bulevar Mariano Escobedo y Vicente Valtierra”, destacó la SSPPC.
Una vez que el contingente ingrese a la Plaza Principal, los uniformados vigilarán los alrededores para asegurar que se expresen y desarrollen sus actividades sin inconvenientes. En este punto se complementará con vigilancia desde el C4 a través de las cámaras y se establecerá una unidad de Protección Civil equipada para atender a la ciudadanía en caso de algún incidente.