El servicio de transporte público en León operará en menor capacidad de lo habitual y se retomará de forma paulatina, informó la Presidencia Municipal.
En un comunicado se explica que ante la reactivación de la vida laboral en esta localidad,
“El transporte se retomará de forma gradual y escalonada. Esta reactivación no significa que el servicio se reanudará en su totalidad de golpe, será poco a poco tomando las medidas de prevención necesarias para propiciar el bienestar de usuarios y personal del transporte”.
El exhorto para los usuarios es tener los cuidados necesarios, en esta vuelta a la actividad laboral, en medio del pico de la emergencia sanitaria, provocada por el coronavirus.
“Se mantiene el atento llamado a la población a tomar las medidas preventivas antes, durante y después de realizar sus traslados, pero lo más importante es que se queden en casa si no tienen actividades esenciales que realizar”, es la recomendación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El comunicado agrega que “la salud es responsabilidad de toda la población” y recuerda las acciones que se han tomado durante la pandemia, tales como la repartición
de 120 litros diarios de gel antibacterial en los 130 dispensadores que hay estaciones de transferencia y paraderos.
Afirma que personal de Movilidad, Seguridad Pública y Salud se mantienen ofreciendo directamente gel alcohol a los usuarios en el ascenso y descenso de las unidades.
Indica que se han repartido 115 mil cubrebocas e invita a la población a que elabore sus propios cubrebocas.
Se reitera el llamado para que los usuarios utilicen los arcos sanitizantes que están dentro de las estaciones de Delta, San Juan Bosco, Maravillas, San Jerónimo, Timoteo Lozano y la Micro estación Santa Rita.
Finalmente exhortan a aplicar la sana distancia, ayudan a prevenir contagios dentro del SIT.