El monumento al curtidor ubicado en Malecón del Río sigue siendo ‘víctima’ del vandalismo de la ciudad, pese a los esfuerzos de las autoridades por mantener la escultura en buen estado, es mutilado o pintado.
De acuerdo con varios de los vecinos de la zona, aseguraron que hay personas que no respetan el monumento se suben a él, lo pintan les cortan las orejas o la cola a los burros y durante la noche sirve de baño público.
“Es muy desagradable que la haya gente que no cuide las esculturas de la ciudad, es algo que nos representa y no respetan nada. Es muy desagradable porque en las noches hay mucho vagabundo y borrachos que usan esa zona de baño y por las mañanas se ve todo tipo de desperdicios”, aseguró Lourdes colona.
Colonos piden a las autoridades que pongan más cuidado al monumento no solo por el hecho de ser vandalizado sino porque el lugar donde se encuentra se ha vuelto un espacio de basurero, baño y ‘hotel’ dando mala imagen a miles de personas que pasan por la avenida día con día.